Portada » Noticias » Bomberos voluntarios de Las Breñas expresaron un profundo malestar con sus pares de Corzuela

Noticias

Bomberos de Argentina 23 / 02 /2015

Bomberos voluntarios de Las Breñas expresaron un profundo malestar con sus pares de Corzuela


Chaco.- Bomberos voluntarios de Las Breñas expresaron un profundo malestar con sus pares de Corzuela, a quienes habían cedido solidariamente una autobomba, la cual fue descuidada y se encuentra en un estado de destrucción avanzada.

Según indicaron desde el cuerpo de bomberos breñense, el vehículo contraincendios fue prestado a la unidad de Corzuela meses atrás y debió ser retirado ante la incomprensible falta de cuidado y resguardo por parte de los agentes de esa localidad.

«Nos encontramos con autobomba totalmente destruida, sucia, con telarañas en el interior y exterior, sin las correas para la bomba centrífuga, tapizado interior roto, sistema eléctrico con funcionamiento a medias, capó atado con sogas», aseguraron desde Bomberos Voluntarios de Las Breñas.

«En fin, devolvieron algo que no supieron cuidar ni valorar en un paupérrimo estado de conservación y mantenimiento», se quejaron desde el cuartel, donde por estos días se conjugan indignación, impotencia y bronca.

La añeja Ford 500 1962 fue traída a Las Breñas en febrero de 2004 y se ha convertido en un símbolo muy especial para la comunidad.

«Con mucho sacrificio, esfuerzo y pasión por lo que se hacía para cualquier tipo de siniestros o emergencias que pudieran suceder en la jurisdicción, todo ello se conjugó para adquirir ese elemento muy valioso como herramienta contraincendios que ha tenido cientos de batallas no sólo en nuestra localidad sino que en vecinas también», relataron desde el cuartel.

Fuente y foto: www.diariolavozdelchaco.com