Portada » Noticias » Dos nuevas máquinas de bomberos llegan para el distrito

Noticias

Bomberos de Colombia 28 / 02 /2018

Dos nuevas máquinas de bomberos llegan para el distrito


Dos nuevas máquinas de bomberos llegaran a Barranquilla a mediados o finales del mes de marzo, confirmó a CARDENAL NOTICIAS el comandante del cuerpo de bomberos del distrito, capitán Jaime Pérez, quien llegó en las ultimas horas procedente de Dakota en los Estados Unidos, donde hizo inspección de los nuevos equipos, una máquina para combatir incendios peligrosos y un carrotanque de 3.500 galones.

Cabe anotar que solo en Bogotá y ahora en Barranquilla cuentan con una maquina contra incendios peligrosos dijo el funcionario. Las dos nuevas máquinas entran a reforzar el equipo bomberil de la ciudad que alcanza así un total de 15 máquinas con alta tecnología, lo que garantiza una atención efectiva ante cualquier tipo de conflagración que se registre en esta capital.

Las nuevas máquinas, fabricadas en los Estados Unidos, de acuerdo al cronograma establecido, serán embarcadas en esta semana, por lo que se estima que a mediados o finales de marzo llegarán al puerto de Cartagena, para iniciar el proceso de nacionalización y luego trasladarlas a Barranquilla, anotó el comandante de los bomberos.

Indico el capitán Pérez que con estas nuevas máquinas el cuerpo de bomberos quedaría con un equipo casi completo, restando solo una máquina de rescate que ya fue cotizada en Alemania y será adquirida en los próximos meses por la administración distrital.

Con relación al personal de bomberos dijo que, “cuando entren en funcionamiento las cinco sub estaciones en la ciudad, se contratarán cien nuevos bomberos para que Barranquilla cuente con uno de los mejores cuerpo de bomberos del país”.

fuente y foto: extranoticias.com.co