Portada » Noticias » Dos bomberos que atendían incendio resultaron heridos
Dos bomberos que atendían incendio resultaron heridos

Noticias

Bomberos de Colombia 26 / 01 /2024

Dos bomberos que atendían incendio resultaron heridos


Bogotá.- Más de 170 personas continúan trabajando para atender el incendio forestal en el cerro El Cable, en Bogotá. En ese lugar, durante las labores para contener las llamas, dos bomberos resultaron heridos.

Así lo confirmó el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, que estuvo en el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado para monitorear esa conflagración de origen vegetal.

De acuerdo con el alcalde Galán, dos bomberos resultaron heridos por la caída de una piedra. El mandatario recordó que producto de las llamas el terreno empieza a perder estabilidad por lo que se hace más difícil desarrollar las tareas de contención en la zona.

“Es un trabajo difícil (la atención de la emergencia), pero estamos apoyando aquí. Vinimos a visitar además a dos bomberos que quedaron heridos por un accidente con una piedra”, dijo el alcalde mayor de Bogotá.

Pese a que no entregó detalles sobre el accidente que tuvieron los bomberos, aparentemente las heridas no fueron de gravedad.

El mandatario local hizo un llamado a la población para que no se acerque al punto del incendio pues además del peligro que representan las llamas, el terreno es inestable.

“Es un llamado también a la población para que no suban al cerro porque es muy peligroso y no podemos estar tampoco poniendo a los bomberos a proteger a la población sino a dedicarse exclusivamente al incendio”, dijo Galán.

Incendio en el cerro El Cable tiene varios puntos calientes que no se han podido sofocar
El alcalde Carlos Fernando Galán estuvo en el PMU antes de la media noche del miércoles 24 de enero y desde allí informó que hay uno punto al que ha sido más difícil acceder para sofocarlo.