Portada » Noticias » Dos bomberos heridos por la fuga de una tubería de la Red de Calor
Dos bomberos heridos por la fuga de una tubería de la Red de Calor

Noticias

Bomberos de España 27 / 01 /2024

Dos bomberos heridos por la fuga de una tubería de la Red de Calor


Soria.- Dos bomberos de Soria resultaron heridos en la noche del jueves al viernes al intervenir en la fuga de una tubería de la Red de Calor. Sufrieron quemaduras debido a la temperatura del agua y el vapor. Uno de ellos fue trasladado al hospital y finalmente a Burgos y otro fue atendido sin que requiriese ingreso.

El suceso tuvo lugar en el garaje del Hotel Alfonso VIII de Soria. El aviso se recibió a las 22.22 al detectarse humo blanco saliendo del aparcamiento.

Los bomberos de Soria se desplazaron hasta el lugar y tras descartarse que se tratara de fuego y comprobar que era vapor de agua se llevó a cabo la intervención. Finalmente, se detectó una fuga por rotura de una tubería de Rebi y el contacto con agua a alta temperatura acumulada en el suelo es lo que provocó daños en las piernas de los bomberos.

Tras detectar el siniestro, se procedió a evacuar y ventilar la zona y avisar a los técnicos de la empresa para el arreglo de la avería. La actuación acabó a las 00.43 horas. Debido a las altas temperaturas soportadas dos de los profesionales sufrieron lesiones en las piernas. Uno de ellos, con quemaduras en los pies, fue trasladado a Burgos.