Noticias

Bomberos de Ecuador 11 / 08 /2016

Dos bomberos heridos en un incendio en Quito


Un incendio se produjo en el sector de Nayón, al nororiente de Quito. La emergencia se registró alrededor de las 13:00, de este 9 de agosto. Como resultado del percance, dos bomberos resultaron heridos.

Un hombre y una mujer tuvieron quemaduras el pómulo y en una mano, respectivamente. El Cuerpo de Bomberos detalló que se trató de lesiones de primer y segundo grado. Ambos fueron llevados al hospital de los Valles, en Cumbayá, para ser valorados.

Al momento, un helicóptero de las Fuerzas Armadas realizaba descargas de agua en el incendio forestal. Además, los uniformados del CBQ combatían el siniestros desde tierra. El contingente que se usó sumó un total de 25 socorristas, tres tanqueros, dos camionetas y una autobomba.

La característica del sector es que los bomberos se toparon con una zona llena de vegetación seca, humedad baja y fuerte radiación. Estos factores hicieron que el fuego se propagara rápidamente en el bosque, según Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Otro evento se produjo, en cambio, en la avenida Francisco Salas, en Tumbaco, oriente de la ciudad. El área afectada es de aproximadamente 600 metros cuadrados. (MAG)

fuente: www.extra.ec