Noticias

Bomberos de Chile 16 / 08 /2016

Dos bomberos graves tras volcar el carro


Pasadas las 16 horas de este lunes, y mientras se dirigían en apoyo a un incendio forestal de grandes proporciones que afectaba a la zona de Paihuano, los voluntarios de la sexta compañía del Cuerpo de Bomberos de La Serena cayeron a un desnivel tras perder el control de la máquina, en donde cinco bomberos resultaron heridos.

El accidente que ocurrió en la Ruta D-41 al ingreso de Puente Peralillo en la localidad de Diaguita, provocó que algunos de los voluntarios que iban al interior de la máquina quedaran atrapados, lo que movilizó a otras unidades de emergencia provenientes de Vicuña y La Serena, para realizar maniobras de rescate vehicular.

Tras el volcamiento, cuatro voluntarios resultaron policontusos, tres dados de alta y uno quedó en observación. En tanto, dos bomberos se encuentran graves y sin riesgo vital.

Se trata de Jorge Saavedra Morales, director de la Sexta Compañía, que sufrió de una fractura clavicular y fue trasladado hasta el hospital de Coquimbo. De la misma compañía, el teniente primero, Felipe Jeraldo Aguilera, fue llevado hasta el hospital de La Serena, por un corte y contusión craneal.

Fuente: www.emol.com