Noticias

Bomberos de Peru 16 / 08 /2016

Inauguran primera compañía de bomberos


Veinte años han pasado para que más de cien mil habitantes de los diferentes asentamientos humanos de Ventanilla puedan contar con la primera Compañía de Bomberos “Pachacutec 227”.

La primera compañía de bomberos de Pachacutec está ubicado en un lugar estratégico para atender cualquier emergencia de los miles de vecinos de la zona.

La construcción del local provisional se realizó gracias a la donación de materiales por parte del gobierno regional y al esfuerzo de todos los vecinos.

“La mayoría de casas de esta zona son viviendas precarias construidas con materiales inflamables por lo que los incendios son muy frecuentes. Es por ello que Pachacutec requería una compañía de bomberos que pueda atender este tipo de necesidades”, señaló el gobernador del Callao, Félix Moreno Caballero.

La buena noticia es que los jóvenes de Ventanilla podrán ser parte del cuerpo de bomberos, lo que les da la oportunidad de servir a la comunidad de manera voluntaria, según comentó Moreno Caballero en la ceremonia de inauguración.

Esta nueva sede provisional de los guerreros de rojo contará con una máquina autobomba y una ambulancia equipadas íntegramente para brindar asistencia a cualquier tipo de emergencia.

fuente: www.elpopular.pe