Portada » Noticias » Bomberos de Cali campeones del Desafío Binacional 2016

Noticias

Bomberos de Colombia 17 / 08 /2016

Bomberos de Cali campeones del Desafío Binacional 2016


El equipo enviado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, se coronó campeón tras salir invictos en las 12 pruebas del Desafío Binacional de Bomberos 2016 que se realizó en la ciudad de Cúcuta el pasado 13, 14 y 15 de agosto, en el parque 300 años.

En el desafío, los equipos representantes de cada ciudad participante, se enfrentó de manera deportiva en distintas pruebas en donde pudieron dejar en evidencia sus destrezas ‘bomberiles’ y la capacidad de trabajo en equipo, puesto que los retos se llevan a cabo en la modalidad de relevos.

Cada circuito está planeado para premiar las habilidades  de los bomberos en el uso de mangueras y chorros, manejo de materiales peligrosos, rescate de personas, velocidad de reacción, entre otras.

En la cuarta edición del evento participaron alrededor de 12 equipos, nacionales provenientes  Yumbo, Tunja, Medellín, Arauca, Cali, Cúcuta y la visita de representantes de Merida y Morán en representación del país vecino, Venezuela.

El encuentro se lleva a cabo desde el 2010, como celebración de los 50 años del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta.

El Cabo Nelson Bravo, integrante del equipo de competencia de los bomberos de Cali, agradeció la invitación y dedicó el triunfo a todos los caleños: “este triunfo es el de todo el cuerpo de bomberos de Cali, y lógicamente de la comunidad caleña que es la que nos brinda su apoyo y para la cual nos entrenamos y trabajamos”.

fuente: www.90minutos.co