Portada » Noticias » Donan ambulancia a Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal de Las Casas
Bomberos de Mexico 25 / 04 /2014

Donan ambulancia a Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal de Las Casas


El Patronato de Bomberos de San Cristóbal de Las Casas, en coordinación con la Fundación “Carmen Elena Torruco Castellanos”, puso en funcionamiento una ambulancia equipada, informó su presidenta, Georgina Alcázar Nájera.

foto de archivo

En entrevista, dijo que la unidad fue donada sin equipo, por lo que el Cuerpo de Bomberos y la fundación la equiparon con recursos obtenidos también a través de donativos.

Señaló que ésta es la primera ambulancia con que cuentan los integrantes del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal desde su nacimiento.
“La idea es que la ambulancia vaya atrás de las unidades de combate de incendios con paramédicos para prestar primeros auxilios a las personas que lo requieran”, aseveró.

El vehículo modelo 2003, marca Chevrolet de ocho cilindros, de tres toneladas y media, fue denominada Génesis 1 y está en operaciones desde el lunes de la semana pasada.

Alcázar Nájera manifestó que la idea del Cuerpo de Bomberos y de la Fundación “Carmen Elena Torruco Castellanos” es que posteriormente se ponga en funcionamiento una segunda ambulancia para prestar el servicio de traslado.

Agregó que continúan las gestiones para llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de San Cristóbal para que otorgue un subsidio destinado al pago de los bomberos, el cual fue retirado en meses pasados, toda vez que “todavía no se ha entregado el acta del Cabildo que se firmó para tal efecto”.

El nuevo organismo, registrado debidamente ante un notario público, lo conforman elementos de San Cristóbal, Tapachula, Tonalá, Frontera Comalapa y Palenque.

Fuente: www.cuartopoder.mx