Portada » Noticias » Distrito de Cocachacra cuenta con nueva compañía de bomberos

Noticias

Bomberos de Peru 02 / 01 /2015

Distrito de Cocachacra cuenta con nueva compañía de bomberos


En una ceremonia realizada con las principales autoridades de la provincia de Islay y Arequipa, presentaron lo que será la sede de la nueva Compañía de Bomberos Voluntarios de Cocachacra Nº 209. El Vicepresidente del Comité de Apoyo de la nueva Compañía, Profesor Rubén Flores Laura hizo una breve reseña de cómo se formó el comité, informando además de la recaudación que se hizo durante la colecta publica que ascendió a 16,576.80 nuevos soles.

Por su parte, el Jefe de Operaciones de la 7ma Comandancia Departamental de Arequipa, Tnte. Brig. CBP. Jorge Martínez, anunció la llegada de una unidad de bomberos del Callao para la naciente Compañía de Cocachacra. Martínez durante su alocución se dirigió a los alcaldes electos que sigan el vivo ejemplo de Abel Suarez, una autoridad edil preocupada por la seguridad y salud de su pueblo.

La intervención final estuvo a cargo del burgomaestre Abel Suarez, que inició sus palabras “de nuevo aquí nos reunimos para hacer entrega de esta obra para el pueblo”. Sostuvo que el objetivo de esta compañía es el de salvar vidas, prevenir, proteger y brindar apoyo, en forma oportuna, a la población ante la ocurrencia de incendios y emergencias naturales o inducidas. “Esta compañía no sólo es para Cocachacra, es para toda la provincia de Islay” remarcó.

0201cocachacra2

La ejecución de la obra se realizó bajo la modalidad de transferencia financiera, en un plazo de 5 meses. La colocación de la primera piedra se efectuó el sábado 29 de marzo. El local se edificó sobre un área de mil metros cuadrados. Con dos plantas, donde están ubicadas las oficinas administrativas, salón de usos múltiples, dormitorios, cocina, servicios higiénicos, zona de estacionamiento de vehículos, entre otros, el costo de la obra asciende a la suma de dos millones de soles, que aporto el Gobierno Regional de Arequipa para la construcción y equipamiento.

Fuente y foto: www.bomberosperu.gob.pe