Portada » Noticias » Los bomberos voluntarios de Pehuen Co siguen creciendo

Noticias

Bomberos de Argentina 02 / 01 /2015

Los bomberos voluntarios de Pehuen Co siguen creciendo


Buenos Aires.- La Asociación de Bomberos Voluntarios de Pehuen Co es una de las entidades más relevantes que tiene el destino turístico rosaleño que, año tras año, crece.

«La flota de camiones sumó más unidades, entre ellas un unimog que será el `caballito de batalla´, en esta zona tan particular. Permitirá caminar y arrojar agua. Estamos bien preparados para cualquier situación que pueda surgir», manifestó el comandante mayor de dicha Asociación, Miguel Cufré, a La Nueva., en la rotonda de ingreso a la villa marítima adonde se aguardaba la llegada de los primeros turistas –fueron bahienses– en la nueva temporada estival.

Cufré dijo que hoy la entidad –el presidente es Alfredo Nardini– cuenta con 20 servidores públicos. «Me siento muy orgulloso por la forma de trabajar que tiene la comisión directiva. Esto nos facilita mucho la labor. Lo que necesitamos ella lo resuelve con rapidez», manifestó.

«Hoy tenemos un cuartelero durante las 24 horas. Por ello, los vecinos pueden llamar y comunicar las necesidades que tienen. Es fundamental trabajar de inmediato cuando se registra un incendio para poder controlarlo», expresó.

Comentó que el cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pehuen Co funciona en la calle 4. «Las urgencias pueden comunicarse al número 120 o bien, si alguien lo necesita, puede marcar el 100», puntualizó.

El comandante mayor expresó que la capacitación se lleva a cabo todos los días miércoles, durante la temporada invernal. «Los bomberos más jóvenes llevan a cabo el reconocimiento de las unidades para cuando les toque actuar», manifestó.

Expresó que cuenta con la «gran amistad» de los cuarteles vecinos para sumar voluntades cuando las circunstancias así lo ameriten.

Fuente: www.lanueva.com