Portada » Noticias » Director de Bomberos de Bogotá fue denunciado por violencia física
Director de Bomberos de Bogotá fue denunciado por violencia física

Noticias

Bomberos de Colombia 03 / 06 /2023

Director de Bomberos de Bogotá fue denunciado por violencia física


Bogota.- El actual director de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, Diego Andrés Moreno Bedoya, fue denunciado penalmente por presunta violencia física y presuntas lesiones personales agravadas contra su pareja sentimental.

La concejala por el Partido Liberal, María Victoria Vargas, reveló durante una sesión del Concejo de Bogotá que la presunta víctima responde al nombre de Gegny Alexandra Neira, quien es un excontratista del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Según la información obtenida por la cabildante, las presuntas agresiones contra Neira por parte del director del Cuerpo de Bomberos ocurrieron el pasado sábado 13 de mayo, hechos por los que el funcionario permaneció retenido en una Unidad de Reacción Inmediata (URI) hasta la noche del 14 de mayo.

A renglón seguido, la cabildante por el Partido Liberal sostuvo que la presunta víctima “tuvo la valentía de denunciar penalmente al señor Moreno por el delito de lesiones personales agravadas contenidas en el artículo 119 y 104 del Código Penal colombiano”.

La concejala hizo un llamado a la alcadesa de Bogotá, Claudia López, para que solicite la renuncia del director del Cuerpo de Bomberos de la ciudad ya que sus conductas son contrarias a la misión de la institución: proteger la vida, el ambiente y el patrimonio, a través de la gestión integral de riesgos.

“Esta denuncia me produce indignación y rechazo, y espero que, si este concejo, tiene algo de respeto por las mujeres, ese que tanto profesan en redes sociales, le solicitemos en pleno a la señora alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la renuncia del director del cuerpo oficial de bomberos, Diego Andrés Moreno Bedoya”, pidió la cabildante Vargas.

Director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá ya había sido imputado por la Fiscalía. Es de recordar que ya el pasado 2 de octubre de 2021 el director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Diego Andrés Moreno Bedoya, había sido imputado por la Fiscalía por el delito de contrato sin cumplimientos de requisitos legales.

Fuente y foto: infobae.com