Portada » Noticias » Diputación entrega un camión de bomberos a Almería

Noticias

Bomberos de España 03 / 03 /2015

Diputación entrega un camión de bomberos a Almería


La Diputación Provincial de Almería ha puesto a disposición de los efectivos del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Almería un camión autobomba de 3.500 litros en virtud del convenio que han suscrito sendas administraciones. El presidente de Diputación, Gabriel Amat, y el alcalde capitalino, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, han visitado las instalaciones ubicadas en la Calle Santa Bárbara para ver ‘in situ’ el nuevo vehículo que ha supuesto una inversión por parte de la Institución Provincial de 230.636 euros. Durante la visita, alcalde y presidente, han estado acompañados por el vicepresidente, Javier A. García; así como por la concejal de Seguridad Ciudadana, María Muñiz; y el diputado de Consorcios, José Amat.

Gabriel Amat ha calificado de “histórico” este convenio que da respuesta a la necesidad que tenía el ayuntamiento de recibir una contraprestación por los servicios de extinción de incendios que presta en 20 municipios menores de 20.000 habitantes. “Este camión es el fruto del primer convenio que ha firmado la Diputación con un Parque de Bomberos con el objetivo de lograr que este servicio de emergencias llegue a los 102 municipios de la provincia.”, ha explicado.

“El convenio que se firmó en julio del pasado año se tenía que haber firmado hace mucho tiempo, porque regula la prestación de un servicio que el Ayuntamiento ofrecía ya hace años sin percibir nada a cambio. Es el resultado de meses de trabajo y negociaciones”, ha añadido el presidente.

Por su parte, el alcalde ha indicado que “ésta es la aportación que realiza la Diputación para la correcta prestación del servicio de bomberos y que desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo lo necesario para ofrecer la mejor prestación del servicio posible a los municipios de Abla, Abrucena, Benahadux, Castro de Filabres, Fiñana, Gádor, Gérgal, Huércal de Almería, Las Tres Villas, Lucainena de las Torres, Nacimiento, Olula de Castro, Pechina, Rioja, Senés, Tabernas, Turrillas, Uleila del Campo, Velefique y Viator”.

Se trata de un camión autobomba dotado con las últimas tecnologías y con una motorización que le permite acceder a zonas rurales y urbanas. Asimismo, cuenta con una capacidad de carga de 3.500 litros, seis ocupantes y bola de enganche para arrastrar otros 3.500 kilogramos.

Fuente y foto: www.ideal.es



Te va a interesar