Portada » Noticias » Difíciles situaciones atraviesan los Bomberos Voluntarios del Paraguay

Noticias

Bomberos de Paraguay 28 / 07 /2017

Difíciles situaciones atraviesan los Bomberos Voluntarios del Paraguay


El Capitán Rubén Valdez explicó sobre las difíciles situaciones que atraviesan los Bomberos Voluntarios del Paraguay. «Hay funcionarios de Hacienda que truncan el desembolso de los fondos», explicó.

Así también, mencionó que los incendios en los pastizales, el del miércoles en el Bañado Sur y el de este jueves en el Mercado 4, que «menos mal que no ocurrió en la noche porque la situación iba a ser distinta», son un llamado de atención.

De tal forma, aseguró que es primordial extremar cuidados para la prevensión de un siniestro mucho mayor al vivido entre estos días. Es por eso que pide atención tanto a la Municipalidad de Asunción, como al Ministerio de Hacienda.

«Los recursos están en el límite inferior, Hacienda aún no liberó los fondos y siempre vienen con pretextos y más pretextos. Creo que algún funcionario inferior a la ministra Lea Giménez, maniobra para no depositar los fondos», acotó.

Detalló por ejemplo que el miércoles se rompieron dos cubiertas por el incendio en el barrio Santa Ana, y cada uno vale G. 2 millones. Así también se dañaron 10 mangueras y sin contar con todas las falencias que encaran los bomberos del interior por los focos de incendios que se calculan más de 1.000 en todo el país.

fuente: ww.paraguay.com