Portada » Noticias » Bomberos de Chile adquirió importante monitor multiparámetro

Noticias

Bomberos de Chile 28 / 07 /2017

Bomberos de Chile adquirió importante monitor multiparámetro


Este jueves 27 de julio, en la Sede Institucional de Bomberos de Chile, la empresa Emisur hizo entrega del monitor multiparámetro Primedic, para el grupo USAR Bomberos de Chile, el cual permitirá verificar los signos vitales de los voluntarios ante alguna emergencia.

Álvaro Mardones, doctor y voluntario del Cuerpo de Bomberos de Santiago, y además líder médico del grupo USAR Bomberos de Chile, recibió en la Sede Institucional de Bomberos de Chile el monitor multiparámetro Primedic, que se adquirió, a través de la Junta Nacional, para el grupo USAR Bomberos de Chile.

Este monitor multiparámetro permite medir presión arterial, saturación, ritmo cardiaco y electrocardiograma. Se utilizará para tomar los signos vitales a posibles lesionados dentro de una movilización del grupo USAR Bomberos de Chile. Es uno de los monitores más modernos que hay en el mercado, y que va a permitir a las movilizaciones ser más completas y tener los cuidados necesarios para los voluntarios.

“Este equipo se encuentra dentro de las herramientas fundamentales para la clasificación en la que está el grupo USAR Bomberos de Chile, y además para, por supuesto, asegurar la salud de nuestros voluntarios. Ahora nos podremos movilizar con equipamiento de mayor modernidad. Actualmente, el equipo USAR acudía a las emergencias con desfibriladores automáticos, y esta nueva máquina, además de todas las funciones de mediciones que tiene, también puede actuar como desfibrilador. Es muy completa”, señaló Álvaro Mardones, líder médico del grupo USAR Bomberos de Chile.

La entrega del monitor se hizo por parte de la empresa Emisur, y sus representantes Ornella López y Adanis Romero. El monitor Primedic es de origen alemán, y tiene todas las certificaciones y sistemas de seguridad contra golpes y otras circunstancias, por lo que puede desplazarse sin problemas en aviones y otros sistemas de transporte.

fuente y foto: bomberos.cl