Portada » Noticias » Destacamento de Bomberos de Paysandú cuenta con nuevo camión

Noticias

Bomberos de Uruguay 13 / 10 /2014

Destacamento de Bomberos de Paysandú cuenta con nuevo camión


Días atrás, el destacamento de Bomberos de Paysandú, inauguró frente a la oficina del Centro Coordinador de Emergencias, un nuevo camión cisterna. Esto no sería nada novedoso, si el mismo no proviniera del “baúl de los recuerdos” ya que estaba destinado para ser vendido prácticamente como chatarra, ya que su arreglo costaba más de 15.000 dólares y la Dirección Nacional de Bomberos no cuenta con sumas tan abultadas para el arreglo de estos camiones.

Es así que un bombero voluntario de Paysandú, Fernando Piríz, realizó todas las gestiones para poder acceder a este irrecuperable camión, y junto con empresas nacionales, con sucursales en Paysandú y otras locales, logró recuperar este vehículo que pasó a ser el más moderno y en mejores condiciones de los 3 que posee el cuartel de bomberos de Paysandú.

Fernando Piríz, bombero voluntario reglamentado, quien está autorizado por el Ministerio del Interior a actuar con el cuerpo de bomberos como chofer, también se desempeña también se desempeña en su diario vivir, en esta profesión, en una empresa de ómnibus interdepartamental; Fernando contó los detalles de esta adquisición: “Se consiguió este camión, con la condición que se arreglaba a bajo costo en Paysandú, con mano de obra sanducera, quedando en este destacamento y hoy vemos que logramos nuestro sueño”.

Toda la mano de obra fue gratuita gracias a los contactos que este bombero voluntario posee: “Los trabajos se realizaron en los talleres de Agencia Central y Merbe y otras empresas sanduceras que también colaboraron” dijo Píriz.

Es un camión con capacidad de 10.000 litros, con una bomba que quedó en perfectas condiciones, pudiendo abastecer a otra unidad o apagando por cuenta propia un incendio.

El sub director nacional de bomberos, Comisario César García destacó que el monto estimado a la recuperación de este vehículo, oscila en los 15.000 dólares “monto que era imposible asumirlo por parte de la dirección. Este camión no se estaba usando porque había que restaurarlo completamente, tenía serios problemas eléctricos, de accesorios, chapa, pintura y otros detalles técnicos, por lo que se encontraba desafectado al servicio. Lo importante es que se pudo recuperar, ya que lo que insumía su reparación no se podía costear e iba a pasar a remate”.

En este caso, estamos hablando de una iniciativa que un bombero voluntario llevó adelante por su propia voluntad. ¿Cuántos casos de vehículos de todas las reparticiones del estado, habrán donde se pueden reciclar, donde muchas empresas que tienen grandes y buenos subsidios del estado, podrían financiar arreglos como estos para así comenzar a bajar los desmesurados costos que tiene el gobierno?

Esta es una prueba cabal y tangible, de cómo se desperdicia el dinero, también en este rubro. Si este ejemplo se multiplicara, quizás algunos números en rojo, en ciertas arcas del estado, comenzarían a cambiar de color.

Fuente y foto: http://elbocon.com.uy/



Te va a interesar