Portada » Noticias » Bomberos utilizan laboratorio móvil para atender emergencias

Noticias

Bomberos de Costa Rica 13 / 10 /2014

Bomberos utilizan laboratorio móvil para atender emergencias


Los bomberos cuentan con un novedoso laboratorio móvil que les permite identificar sustancias peligrosas en el momento de la emergencia y realizar así un mejor control del suceso.

Fernando Rodríguez, de la Unidad de Materiales Peligrosos, aseguró que el laboratorio se usa para hacer pruebas de campo cuando hay un sólido o un líquido desconocido.

Según Rodríguez, está herramienta ya ha sido utilizada en dos ocasiones; en un tanque de agua que se sospechaba estaba contaminado por combustible y por medio del cual se determinó que contenía diésel y en un cisterna en el que deseaban corroborar que lo que transportaba era alcohol.

El laboratorio les permite a los bomberos de dicha unidad implementar los niveles de seguridad adecuados de acuerdo a la emergencia que enfrentan y proteger además a las personas alrededor de la emergencia.

El funcionario explicó que los gases comprimidos, en especial el Gas Licuado de Petróleo (GLP), son las sustancias que más generan emergencias.

Según los datos del Cuerpo de Bomberos,en lo que va del año se han atendido 4.133 incidentes de este tipo, mientras que en todo el año anterior se registraron 6.839 situaciones. Le siguen las emergencias por  líquidos inflamables; en total se han atendido 26 casos.

Fuente y foto:



Te va a interesar