Portada » Noticias » Desplazan al jefe de Bomberos de San Vicente en medio de una interna

Noticias

Bomberos de Argentina 17 / 04 /2017

Desplazan al jefe de Bomberos de San Vicente en medio de una interna


Buenos Aires.- El jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Vicente, Norberto Mucha, será desplazado de su cargo en los próximos días. Así lo decidió la comisión directiva de la institución, que es presidida por el doctor José Spala, y designó como reemplazante al subcomandante Gustavo García, que hasta ahora formaba parte de la reserva.

En diálogo con El Diario Sur, Spala reconoció que «hubo cierto malestar” por parte de una porción significativa de los bomberos con el estilo de conducción de Mucha, que según el médico, «tenía mucha disciplina y era muy estricto”. «Es difícil compatibilizar ese estilo con el voluntarismo”, dijo. Y agregó: «Este cambio lo hacemos por funcionalidad, para que se vaya renovando el plantel y porque queremos que los bomberos estén lo más cómodos posibles”.

La comisión directiva tomó la decisión por mayoría tras una fuerte presión de «más de la mitad” de los integrantes del cuerpo activo que se oponían a la continuidad de Mucha, tal como reconoció el propio Spala y confirmaron a El Diario Sur fuentes de bomberos.

También Spala sumó elogios para Mucha. «Creemos que hizo una muy buena gestión al frente de bomberos, que puso a la institución en lo más alto. Él es el segundo de capacitación en la federación provincial, así que está muy bien relacionado”, dijo sobre Mucha, que está al frente de los rescatistas locales hace cuatro años.

fuente y foto: ww.eldiariosur.com