Portada » Noticias » Sin equipo y capacitación para atacar incendios forestales

Noticias

Bomberos de Mexico 17 / 04 /2017

Sin equipo y capacitación para atacar incendios forestales


CIUDAD VALLES, SLP.-Bomberos de la localidad no cuentan con equipo necesario ni están capacitados para atender incendios forestales, informó Víctor Manuel Montoya Ramírez, Comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Ciudad Valles, quien explicó que se ha participado únicamente como apoyo y se ha logrado controlar los siniestros ocurridos en l región.

El comandante de los “tragahumo”, fue claro al decir que “no estamos preparados para atender incendios forestales, solo urbanos, porque el equipo con que se cuenta es para eso, pero hacemos lo que podemos, porque nos gusta atender el llamado de la ciudadanía”.

Se le cuestionó respecto a las condiciones en que se encuentra el equipo con que cuentan a lo que respondió, que este solo es apto para atender incendios en la zona urbana, pero no para atender siniestros grandes y menos forestales, porque las maquinas no son las adecuadas y les es imposible trabajar tal y como lo hacen las brigadas forestales, que si están preparadas y saben qué hacer.

Los que se presentaron en días pasados en el municipio, la mayoría de maleza en la afueras de la ciudad, fueron difíciles de combatir, insistiendo en que se hizo lo que se pudo, pero aparte señaló, que las motobombas con las que se cuenta están en buenas condiciones pero son de muy baja presión como para atender un incendio forestal, de igual manera, las unidades de ataque rápido que son las pipas, no son las adecuadas para este tipo de labores.

Cuando se presenta un incendio forestal, los cuales son bastante comunes en esta temporada de altas temperaturas, lo primero que se hace son las brechas corta fuego, pero en el caso de los bomberos es atacar el incendio, lo que algunas de las veces no es bueno, pero se hace lo que está a su alcance y lo cierto es que los resultados que se han obtenido, han sido buenos que es lo importante.

Incluso dijo, “solicitaremos al patronato o al ayuntamiento como se puede realizar alguna gestión para la adquisición de equipo nuevo, específicamente trajes especiales, porque los que se tienen, ya no sirven, esto contempla el capingonasi como botas, guantes y cascos, para de esta manera acudir seguros a combatir algún incendio”.

fuente: www.elsoldesanluis.com.mx