Portada » Noticias » Despiden a bombero que falleció en volcadura en Monclova

Noticias

Bomberos de Mexico 22 / 05 /2015

Despiden a bombero que falleció en volcadura en Monclova


Monclova, Coahuila.- En la funeraria donde fue velado el cuerpo del bombero que falleció el miércoles en una volcadura, sus compañeros manifestaron que las unidades con las que trabajan presentan diversas fallas mecánicas, por lo que el diputado Melchor Sánchez de la Fuente exhortó al Gobierno Municipal proporcionar los recursos necesarios para el mantenimiento de las motobombas.

Hury Enrique Alférez Espinoza permaneció en la capilla 288, posteriormente se rindió un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, y le dieron el último adiós en el panteón Dolores del municipio de Frontera.

Los compañeros que trabajaron y convivieron por un mes y medio con Hury Enrique, mencionaron que la mayoría de los vehículos se encuentran en malas condiciones y desde hace tiempo no se han reparado.

Ante la posibilidad que la falta de mantenimiento de la motobomba haya causado la volcadura en la que falleció el bombero, el diputado local Sánchez de la Fuente exhortó a las autoridades municipales estar al pendiente de las unidades que utilizan los cuerpos de bomberos y policiacos, para evitar poner en riesgo a los elementos.

“Es lamentable. Si (el accidente) fue provocado por la falta de mantenimiento es muy triste porque son muy pocos los muchachos que dan este servicio a la comunidad”, comentó el legislador.

Al ser ex alcalde de Monclova, señaló que existe un presupuesto que se destina a Protección Civil y Bomberos para solventar los gastos de combustible, mantenimiento de unidades, salarios, capacitación y compra de equipo, por lo que espera que se refuercen las medidas de seguridad para que los elementos puedan seguir cumpliendo con la gran responsabilidad de proteger a la comunidad.

ALCALDE OFRECE APOYO A VIUDA

Con el fin de presentar sus respetos, el alcalde Gerardo García y la gran mayoría de los integrantes del cabildo acudieron al velorio del bombero Hury Enrique Alférez Espinoza.

La comitiva llegó poco después de las nueve de la mañana y el Edil dio personalmente sus más sinceras condolencias a familiares del bombero fallecido.

Aprovechó para dialogar directamente con la esposa de Alférez, a quien le expresó todo el apoyo de la Presidencia Municipal en lo que la familia necesite, así como en los trámites legales concernientes al lamentable fallecimiento de Hury Enrique.

Las autoridades desearon a la familia pronta resignación por la pérdida del elemento, quien en vida no solo fue un heroico bombero, sino también un amoroso padre de cuatro niños.

fuente: ww.vanguardia.com.mx