Portada » Noticias » Primera Compañía de Bomberos celebra sus 61 años

Noticias

Bomberos de Chile 22 / 05 /2015

Primera Compañía de Bomberos celebra sus 61 años


Con un aplaudido ejercicio de rescate culminó la celebración del 61° aniversario de la Primera Compañía de Bomberos de Cabrero, que incluyó una misa de acción de gracias, una ceremonia solemne y un cóctel. Las actividades las encabezaron el director de la unidad bomberil, concejal Hassan Sabag; el alcalde Mario Gierke y los concejales Oscar Órdenes, Mauricio Rodríguez, José Figueroa, Farid Farrán y Carlos Rozas, además de la presencia de delegaciones de bomberos de la Segunda Compañía cabrerina, Monte Águila, Charrúa y Pemuco.

En el acto de la Sala de la Cultura, el director de la compañía, Hassan Sabag, recordó a la veintena de fundadores, encabezados por el párroco de esa época, padre Abdón Maldonado Gutiérrez; quienes dieron origen a la unidad el 21 de mayo de 1954, tras un impresionante incendio en la estación ferroviaria. Agradeció a todos quienes han sido parte de esta trayectoria destacada, subrayó la importancia del servicio voluntario y mostró su confianza en que las nuevas generaciones se integren a las filas de los “caballeros del fuego”.

Indicó que para ingresar, se requiere tener 18 años de edad, mucho espíritu de servicio y deseos de estudiar bastante, pues a diferencia de antaño, ahora los bomberos son profesionales de la emergencia, para lo cual deben estar en permanente capacitación. Por su parte, el alcalde Mario Gierke, hablando en la Sala de la Cultura, no solamente reconoció a todos quienes han hecho posible esta dilatada existencia de servicio por 61 años, sino también a las familias, que comprenden el espíritu bomberil y respaldan a los voluntarios. Saludó también a las delegaciones de bomberos, pues le dieron mayor espíritu de cuerpo a esta gran familia bomberil en este cumpleaños.

En el acto, se distribuyeron medallas por años de servicio: por cinco años, al capitán Ricardo Román Torres y al teniente primero Luis Aguilera Huaracán; por diez años de servicio: Valentina Muñoz Arroyo e Iván Valdés Aedo; por 15 años de servicio, a Rodrigo Jara Durán; por 20 años de servicio, a Cristian Jara Herrera y Víctor Gutiérrez Pardo, recibiendo además ambos las barras de bombero honorario, que también se le entregó a Cristian Gutiérrez Pardo. Finalmente, el director y el alcalde entregaron la distinción por 25 años de servicio al comandante Gerardo Sabag Chavarría. Hubo una premiación especial al voluntario de Valdivia, instructor de la Academia Nacional de Bomberos, Oscar Cayul Riffo, por su apoyo a la Primera Compañía con las capacitaciones.

fuente: www.cabrero.cl