Desafío de Habilidades Bomberiles 2018

Actividades

Bomberos de Argentina 17 / 08 /2018

Desafío de Habilidades Bomberiles 2018


CABA.- El miércoles 29 de agosto a las 12h se escuchará en la Ciudad de Buenos Aires la largada de la primera de una serie de competencias ininterrumpidas que se extenderán hasta el viernes 31 en La Rural de Palermo, Av. Sarmiento 2704, en el marco de la Exposición INTERSEC Buenos Aires.

Serán tres días de competencia, vida sana, camaradería e intercambio de experiencias entre bomberos voluntarios y bomberos de las Fuerzas de Seguridad de todo el país quienes medirán sus destrezas y entrenamiento, jugándose en cada una de las 5 estaciones que completan el circuito de la prueba, el premio a ser los mejores.

También este año tendrá lugar la competencia internacional Copa OBA que lleva adelante Organización Bomberos Americanos (OBA) y que está abierta a los bomberos y bomberas de Iberomamérica (pertenecientes a un Miembro OBA). Este año contaremos con la presencia de delegaciones representantes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Uruguay.

Con este evento y de la mano del programa Bombero Sano, desarrollado por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y por Fundación Bomberos de Argentina, se promueve el entrenamiento, la alimentación saludable y los chequeos médicos periódicos entre los bomberos y bomberas que conforman el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Las delegaciones podrán acceder también a una propuesta de viandas e hidratación saludable que el equipo de nutricionistas del programa ha preparado especialmente para estas jornadas. Además, y junto al departamento de Socorrismo de la Academia Nacional de Bomberos, se estará realizando durante las competencias una actividad de Detección de Factores de Riesgo Cardiovasculares.

Más información en el sitio oficial www.encuentrodebomberos.com/desafio-2018/

Fuente: www.bomberosra.org.ar