Portada » Noticias » Denuncian robo de alambrados en instalaciones de Bomberos en Huergo
Denuncian robo de alambrados en instalaciones de Bomberos en Huergo

Noticias

Bomberos de Argentina 04 / 12 /2021

Denuncian robo de alambrados en instalaciones de Bomberos en Huergo


La Federación de Bomberos Voluntarios de Río Negro, denunció el noveno robo del cerco perimetral del centro de capacitación y entrenamiento que posee en Ingeniero Huergo, y la falta de colaboración de la policía provincial para esclarecer los hechos.

El campo de capacitación y entrenamiento se encuentra dentro del Área Recreativa Fortín Lagunita de Ingeniero Huergo, y pese a contar con personal de vigilancia, no se pudo evitar los robos.

“Con mucho dolor y desazón, hemos hecho la novena denuncia de robo de alambrado perimetral; se llevaron ya 400 metros de tijdo, el 50% del predio, sin encontrar por parte de las autoridades competentes a ninguno de los involucrados”, señaló José Humberto Calderón, que preside la Federación de Bomberos Voluntarios de Río Negro.

Agregó que “hay demora en la respuesta de la autoridad policial cuando se los requiere, a pesar que dentro del convenio, son junto al municipio, parte de la intención de que allí esté el campo de entrenamiento”.

Enfatizó que “el señor intentende sabe de esto, en sede policial se hacen las denuncias, es decir las autoridades representativas de la ciudad conocen el tema. El predio tienen vigilancia, con un costo importante, y a pesar de ello no se logra ponerle freno a los robos”.

Desde la Federación solicitaron la colaboración del cuartel de Bomberos Voluntarios de Huergo para reforzar los controles en el lugar y evitar nuevos robos en el predio.

“Apelamos a la asociación colega para ver que sugiere de como abordar esta problematica, que pone en dudas si por seguridad estamos en el lugar adecuado, y frenando inversiones”, comentó finalmente Calderón.

Fuente: www.rionegro.com.ar