Portada » Noticias » Imputaron a exjefe de bomberos por abusar sexualmente de una aspirante
Imputaron a exjefe de bomberos por abusar sexualmente de una aspirante

Noticias

Bomberos de Argentina 04 / 12 /2021

Imputaron a exjefe de bomberos por abusar sexualmente de una aspirante


Salta.- La joven radicó la denuncia alegando además distintos hechos de violencia cometidos contra ella y otra mujer, expareja del imputado.

El fiscal Penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó ayer al exjefe del cuartel de bomberos voluntarios, Hugo Díaz, por el delito de abuso sexual simple, en perjuicio de una joven aspirante de 18 años.

Gómez Amado señaló en su escrito de imputación que Díaz realizó “tocamientos impúdicos a la denunciante aprovechando la situación de revestir la calidad de Jefe de Bomberos Voluntarios vulnerando el derecho a decidir sobre su propio cuerpo”.

La denuncia fue realizada en la oficina de Violencia Familiar y de Género. Los hechos, según la aspirante de bomberos, ocurrieron en la sede del cuartel, muy cerca de la comisaría 30 de Metán.

El relato de la víctima apuntó que la conducta de Díaz era totalmente machista: “Trataba a las mujeres de putas”, señaló a la prensa. Además relató que en una ocasión el acusado, luego de salir del baño, a medio vestir, se tocó los genitales y le manifestó: «No sé por qué mi mujer me dejó si a mi todavía me funciona y tengo ganas de tener sexo».

Luego Díaz comenzó a enviarle mensajes de texto diciéndole «estás linda», ante lo cual ella le respondió que le incomodaba y que no dijera eso. Razón por la cual el jefe de bomberos de Metán le respondió: «Para qué ponés esa foto de perfil, vos me provocas».

También detalló que en una ocasión, delante de ella, Díaz ejerció hechos de violencia en contra de su exnovia. Así también le prohibía hablar con sus compañeros, ya que si lo hacía demostraba una conducta alterada que desembocaba en humillaciones.

Fuente y foto: www.cuarto.com.ar