Portada » Noticias » Denuncian Bomberos de Toluca ser víctimas de abuso de autoridad

Noticias

Bomberos de Mexico 07 / 10 /2017

Denuncian Bomberos de Toluca ser víctimas de abuso de autoridad


Toluca.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Toluca dieron a conocer vía redes sociales el supuesto trato “criminal” que recibieron por parte de sus altos mandos tras la desaparición de una herramienta de trabajo, misma que presuntamente apareció días después en un parque cercano a la subestación ‘Delta 9’ ubicada en la colonia Unión.

Pese a que los hechos sucedieron durante la tarde-noche del 13 de julio pasado, según la publicación, fue hasta este jueves que los hechos se dieron a conocer vía Facebook. En dicha denuncia, se acusa a Antonio Gutiérrez Vilchis, entonces coordinador de la corporación, de girar instrucciones para que ocho elementos fueran trasladados a la subdirección de seguridad pública municipal en Tlacotepec, bajo la custodia de 24 elementos de la Policía Municipal que presuntamente se encontraban armados.

A través de dicha publicación se denuncia que los elementos “detenidos arbitrariamente y privados de la libertad comenzaron a preocuparse por sus familias, ya que no sabían que se encontraban en ese lugar llegando a pensar que habían sido secuestrados y en minutos posteriores se daría una desaparición forzada”.

De acuerdo con la publicación lanzada vía Facebook, los elementos fueron sometidos a interrogatorios de manera individual y grupal, no sin antes ser despojados de sus teléfonos celulares.

Luego de ser difundida dicha información, un elemento de la corporación que solicitó su anonimato por miedo a represalias, informó a esta casa editorial que el motor de las “quijadas de la vida”, herramienta utilizada para trabajos de extracción vehicular, apareció días después de su misteriosa desaparición, en un parque cercano a la subestación ‘Delta 9’.

“La cuestión es que desde que se perdió el motor se levantó la denuncia en el Ministerio Público y cuando apareció no se dio aviso a las autoridades ni al MP, simplemente le dijeron al personal que fueran por él -el motor- y ahí quedó el asunto”, aseguró el elemento que solicitó su anonimato.

Tras lo anterior, el alcalde de Toluca Fernando Zamora Morales, indicó que hasta este jueves no tenía conocimiento acerca de la denuncia e inconformidad por el presunto abuso de autoridad por parte de altos mandos de la corporación.

“No tengo ningún reporte al respecto, lo que sí tengo un reporte es de que yo me comprometí a dar les un bono a un grupo que ha hecho trabajo especial que merecen ser recompensados y que en esta quincena que viene les va a llegar ese bono”, afirmó el edil.

No se descarta que en próximas horas Fernando Zamora gire instrucciones para dar inicio con la investigación del supuesto abuso de autoridad y malos tratos del que presuntamente fueron víctimas algunos elementos de la corporación.

fuente y foto: www.elsoldetoluca.com.mx