Portada » Noticias » Denuncia por supuesto abuso de un menor en cuartel de bomberos
Denuncia por supuesto abuso de un menor en cuartel de bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 19 / 06 /2018

Denuncia por supuesto abuso de un menor en cuartel de bomberos


Córdoba.- La viralización de audios de WhatsApp de un miembro de Bomberos Voluntarios de General Levalle en los que se refería a las partes íntimas de un menor y la posterior denuncia de la familia de la supuesta víctima conmocionaron por estos días a la localidad. La situación se replicó mediante diversos posteos a través de las redes sociales -lo que causó estupor e indignación entre los vecinos- y desde el cuerpo activo definieron desafectar al hombre de la institución.

Así lo confirmó a PUNTAL, Ede Berra, presidente de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios de General Levalle. “La información nos llegó a través de WhatsApp y Facebook, automáticamente se tomó la decisión de apartarlo de la institución y se le inició un sumario administrativo. Por supuesto que antes de tomar la decisión se consultó a los abogados de la Federación”, expuso.

La viralización

Los audios se dieron a conocer aproximadamente hace una semana mediante WhatsApp. Según pudo conocer PUNTAL, en los mismos el bombero se refería a un menor de edad de manera inapropiada, relatando detalles íntimos del cuerpo del joven.

En tanto, la remoción del bombero se hizo efectiva el último martes, según confirmó el presidente de la institución.

Sobre la denuncia -que fue confirmada por fuentes judiciales a este medio- Berra expresó que se acercó directamente a la sede policial para constatar la situación. “Nosotros junto con miembros de la comisión nos hicimos presentes en la Policía para averiguar diversos datos y allí nos dijeron que hay una denuncia hecha y que ya estaba en manos de la Fiscalía el caso”, aclaró.

No obstante, el titular de la institución bomberil explicó: “Ahora este chico tiene derecho a presentar un descargo respecto de la vía administrativa que iniciamos nosotros, va a tener derecho a defenderse de las acusaciones. Vamos a esperar para ver cómo transcurrirá todo esto”.

En referencia a los mensajes del bombero, Berra no brindó detalles pero advirtió que “son audios totalmente inapropiados e irreproducibles tanto por el contenido como por el tono en que fueron dichos”. Además puntualizó: “Los audios son de ahora pero no tenemos idea cuándo habrían ocurrido los hechos con este chico”.

“Nunca pasó algo así”

Al mismo tiempo, sobre el hombre acusado, explicitó que hacía 17 años que desempeñaba labores en el cuerpo activo. “Nunca habíamos tenido ningún tipo de inconveniente con él, ni comentarios malos de nadie, así que la situación nos asombró muchísimo”, sostuvo.

En este sentido, indicó: “Es la primera vez, lamentablemente, que nos pasa esto”. “Lo que nos duele es que nos representa una mancha para la institución que viene trabajando muy bien para la comunidad. Ya hace 37 años que estamos en General Levalle y nunca pasamos por algo así”, resaltó.

Respecto del caso, hay un marcado hermetismo desde la Policía ya que se involucra como víctima a un menor de edad. Sin embargo, desde la Justicia afirmaron que la denuncia fue radicada por los padres del chico involucrado y “se está comenzando la investigación”, que ya se encuentra en manos de la Fiscalía de Instrucción de Laboulaye, a cargo del doctor Enrique Berger.

Fuente: www.puntal.com.ar