Curso Acreditación de Instructores OBA Nivel I

Actividades

Bomberos de Argentina 02 / 04 /2019

Curso Acreditación de Instructores OBA Nivel I


CABA.- El viernes 29 de marzo finalizó el curso Acreditación de Instructores OBA Nivel I, organizado por Organización de Bomberos Americanos junto al Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

Encabezaron el acto de clausura, realizado en la sede anfitriona, el presidente del Consejo y vicepresidente OBA, Carlos Alfonso; el director de la Academia Nacional de Bomberos, Cmdt. Gral. Daniel Iglesias; el subsecretario de Reducción de Riesgo de Desastres del Ministerio de Seguridad de la Nación, Lic. Marcelo Rozas Garay; el rector de la Academia Nacional de bomberos de Chile, Juan Carlos Field Bravo; el jefe de la Academia Nacional de bomberos de Colombia, Sub Tte. Rafael Palomino Marmolejo; y el coordinador del curso y miembro del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Chile, Víctor Arias de La Fuente. También asistieron el coordinador nacional de CUO, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola; autoridades de la Mesa Ejecutiva del Consejo y de la Academia.

Durante la entrega de diplomas, las autoridades presentes coincidieron en destacar la importancia internacional de esta formación y felicitaron a los 23 participantes por aprobar el curso, el cual les permitirá brindar capacitaciones como Instructores OBA.

La ceremonia contó con las palabras del presidente OBA, Crnl. Martín Cucalón de Ycaza, quien no pudo estar presente pero que, a través de una misiva, agradeció y felicitó a los organizadores y también a los participantes por el trabajo realizado durante la semana de capacitación. “Son, desde hoy, orgullosos representantes en materia de capacitación de 32 instituciones de América Latina. Lleven ese estandarte con responsabilidad y profesionalismo, nuestra confianza está en cada uno de ustedes”, señaló con entusiasmo a los nuevos instructores.

Cabe destacar que este es el segundo curso en su tipo en ser dictado por OBA y que forma parte del Proyecto de Formación de Instructores que la organización internacional lleva adelante en diferentes países. En esta oportunidad, se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, del 25 al 29 de marzo.

Estuvieron a cargo del curso el Cmdt. Alejo Montero de la Academia Nacional de Bomberos; Mario Ordeñana Carmigniani del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y Luis González Valenzuela de la Academia Nacional de bomberos de Chile. Todos ellos coordinados por Víctor Arias de La Fuente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Chile.

Los nuevos Instructores, egresados del curso, pertenecen a los miembros OBA: Cuerpo de Bomberos de Brasil, Cuerpo de Bomberos de Cali, Junta Nacional de Bomberos de Chile, Cuerpo de Bomberos de Santiago, Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Cuerpo de Bomberos de GAD Municipal de Machala, Cuerpo de Bomberos Municipal del Cantón Pasaje, Cuerpo de Bomberos del Paraguay, Federación Bonaerense, Federación Córdoba, Federación Río Negro, y Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

fuente: www.bomberosra.org.ar