Portada » Actividades » Bomberos inauguraron autobomba en homenaje a los héroes de Malvinas
Bomberos inauguraron autobomba en homenaje a los héroes de Malvinas

Actividades

Bomberos de Argentina 01 / 04 /2019

Bomberos inauguraron autobomba en homenaje a los héroes de Malvinas


Esquel.- Se realizó un acto para presentar la nueva unidad de los Bomberos Voluntarios de Esquel. La ceremonia contó con la presencia de varias autoridades e incluyó un homenaje a los héroes de Malvinas, quienes pudieron elegir previamente la imagen que deseaban para el lateral del camión.

El nuevo vehículo tiene el lema “Honor y gloria” y un mapa de Malvinas. Los veteranos de Esquel y sus familias retiraron cintas con sus nombres para revelar la imagen detrás.

Jorge Fernández, el presidente de la Asociación de Veteranos, expresó: “Es lindo verlos a todos juntos. Qué emoción hoy. La verdad que no tengo palabras para definir el agradecimiento que tenemos los veteranos de guerra. Y sé del trabajo que se realizó en este nuevo móvil, que se hizo totalmente en Esquel”.

Además, agradeció “a nuestro pueblo, a nuestra gente, que nos acompaña día a día en esta lucha que llevamos los veteranos de la guerra de Malvinas: que es la de malvinizar, no olvidar a los 649 héroes que son bastión de soberanía en nuestras queridas islas Malvinas”.


Bomberos inauguraron autobomba en homenaje a los héroes de Malvinas


Por su parte, Ricardo Bartolomé, representando a la Asociación de Bomberos Voluntarios, declaró: “Para nosotros es un honor hoy lograr y presentar este móvil, y más en esta fecha. La verdad que la idea de los chicos de plotear esta nueva adquisición, en homenaje a nuestros veteranos, cuando se nos transmitió, ni la dudamos”.

Agregó que deseaba “agradecerle, en nombre de toda la comisión directiva, a todo el pueblo de Esquel, porque sin el pueblo hoy nosotros no podríamos estar presentando esta unidad. Y, por supuesto, al ejecutivo municipal, a través de su intendente, Sergio Ongarato, que hoy han logrado que esta institución esté trabajando de manera cómoda, gracias a su gestión, en su momento, con el tema de la recaudación que aportan nuestros vecinos mes a mes”.

La autobomba fue fabricada íntegramente en Esquel. Tiene un tanque de espuma especial para incendios producidos con productos químicos y una muy buena autonomía de agua.

En su discurso, el intendente expresó: “En su momento, sentíamos que peligraba la continuidad de los Bomberos Voluntarios de Esquel, simplemente por un problema económico: y debatiendo, como corresponde, gestionando, hablando, haciendo entender que era una necesidad, hoy podemos sentirnos seguros. Hoy sabemos que los Bomberos Voluntarios de Esquel pueden funcionar, que cuentan con el equipamiento adecuado para poder dar el servicio que nos brindan a cada uno de nosotros y que hacen que nos podamos sentir seguros si sabemos que estamos ante la posibilidad de algún accidente de cualquier tipo”.

Por último, celebró el hecho de “haber tenido en cuenta a nuestros excombatientes y que estén presentes cada vez que esta unidad tenga que salir. Que esté presente lo que ellos han hecho por nosotros”.

Fuente: www.red43.com.ar