Portada » Actividades » Bomberos Voluntarios hace convenio con empresa de emergencias aéreas
Bomberos Voluntarios hace convenio con empresa de emergencias aéreas

Actividades

Bomberos de Argentina 03 / 04 /2019

Bomberos Voluntarios hace convenio con empresa de emergencias aéreas


Santa Fe.- Se llevó a cabo el acto en el que la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios firmó un Acta Acuerdo con la empresa UTV Aeroemergencias; el mismo consiste en articular acciones conjuntas para un plan de Emergencia con Helicóptero Sanitario “Ambulancia.”

Convencidos de la importancia que este logro reflejará en el accionar y la celeridad de respuesta en la emergencia. La F.S.A.B.V. tiene el orgullo de presentar el Helicóptero Sanitario “Ambulancia” perteneciente a la Empresa UTV-Aeroemergencias.

El Convenio consiste en ofrecer Asistencia en la Emergencia, en accidentes de tránsito, en Rutas y caminos del Territorio Provincial, para asistir a víctimas que cuenten con lesiones graves, según la evaluación profesional médica realizada en el lugar del hecho.

Para esto la Empresa ha estado capacitando a Bomberos de la Provincia, en lo referente al uso de la aeronave, para que nuestros hombres estén a la altura del profesionalismo con el cual accionamos.

La F.S.A.B.V. destaca, agradece y enaltece la enorme voluntad de la Empresa UTV – Aeroemergencias, al poner a disposición la aeronave en todo territorio provincial en caso de lesiones graves, del personal de Bomberos Voluntarios Federados sin costo alguno. Como así también el traslado de Bomberos en caso de requerirse de nosocomios que se encuentren fuera del radio de 200 km, en Centros de Asistencia de mayor complejidad.

Se hicieron presentes el presidente de la comisión directiva de FSABV, Enrique Martín, el secretario Pr. Luis Garofali, Jefe Provincial, comandante general, Daniel Iglesias, Sub jefe policial comandante mayor Claudio Politti, el titular de la empresa UTV Aeroemergencias, el Ing. Roberto Villavicencio, director de operaciones UTV comandante piloto, Fernando Escabuso. El intendente de Gálvez, Mario Fissore y parte de su gabinete ejecutivo, el presidente del Concejo Municipal junto a demás concejales, comisión directiva, plana mayor, jefe de operaciones, directivos y personales de la Asociación de Bomberos.

Fuente: elfarodelaciudad.com.ar