Culminó la movilización de brigadas USAR en Gualeguaychú

Actividades

Bomberos de Argentina 17 / 10 /2022

Culminó la movilización de brigadas USAR en Gualeguaychú


Entre Ríos.- Las brigadas trabajaron en tareas de rescate en altura, descensos a sótanos y pozos, recuperación de víctimas, técnica de penetración y búsquedas con canes.

Además, hubo entrenamientos sobre combinación entre las brigadas de Salta, Córdoba, Entre Ríos y Bs. As., y se iniciaron los ejercicios gruesos con tareas a apuntalamiento antes de llegar a las víctimas.

Al concluir los ejercicios, las brigadas retornaron al campamento para comenzar a organizar el retorno a sus respectivas localidades. En total los operativos sumaron más de 30 horas de trabajo continuo.

La jornada contó con brigadistas de las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, Catamarca y Tucumán, y una delegación dela República Oriental del Uruguay.

ACTO DE CIERRE

En el acto de cierre, que se realizó en la pasarela del corsódromo, se entregaron recordatorios y los saludos de rigor.

Además de los efectivos fueron parte de la formación el director general de operaciones de Bomberos Argentina, Gustavo Nicola; el presidente de la Federación de Entre Ríos, Pedro Bisogni; el jefe de operaciones de la Federación de Entre Ríos, Aaron Mendoza, el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios Gualeguaychú, Fernando Müller y la titular de Defensa Civil Ana Puccio.

REUNIÓN DE CÚPULAS DIRECTIVAS

El presidente de la Sociedad Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú, Fernando Müller, se reunió con sus pares del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de Argentina, Carlos Alfonso, y de la Federación en Entre Ríos, Pedro Bisogni, en el marco de la movilización de brigadas USAR, que se desarrolla desde el viernes en la ciudad.

Durante el encuentro se trataron diversos temas vinculados principalmente a la capacitación realizada, la respuesta alcanzada y el nivel de equipamiento puesto a disposición.
Acompañaron en la reunión al presidente de Bomberos de la ciudad, los integrantes de la Comisión Directiva Ferdinando Müller y Raúl Venencio.