Los Bomberos Voluntarios de Embalse celebraron sus 40 años

Actividades

Bomberos de Argentina 17 / 10 /2022

Los Bomberos Voluntarios de Embalse celebraron sus 40 años


Los Bomberos Voluntarios de Embalse celebraron el sábado sus 40 años. Se realizó un acto conmemorativo por una fecha importante no sólo para la institución, sino para la ciudad en la que tiene su sede y en la zona.

Los bomberos embalseños, como el resto de los cuarteles de la región, por estos días han tenido una profusa actividad, considerando el riesgo extremo por el fuego en toda la provincia de Córdoba y participando de numerosas salidas para contener y sofocar los incendios forestales.

El cuerpo de servidores públicos, además, no es sólo lo que realizan, sino mucho más: asistir a personas afectadas por accidentes de tránsito, a vecinas y vecinos que sufren descompensaciones, el rescate de animales domésticos que suelen quedar atrapados, y también el de la fauna silvestre, que es devuelta a su hábitat.

Además, comienza ahora la temporada en donde suelen aparecer recurrentemente víboras o serpientes en el sector urbano. Los bomberos tienen a personal especializado para retirarlas y devolverlas también a las serranías. En la pandemia, los bomberos tuvieron un rol también fundamental como personal esencial.

«40 años de una historia que nos llena de orgullo… Feliz 40° Aniversario a nuestra casa, nuestro amado cuartel», publicaron el sábado, con motivo a de llegar a las cuatro décadas del nacimiento del cuerpo activo.