Portada » Actividades » Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste celebran su 98° aniversario con una cena
Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste celebran su 98° aniversario con una cena

Actividades

Bomberos de Argentina 14 / 10 /2022

Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste celebran su 98° aniversario con una cena


Buenos Aires.- Este sábado tendrán una cena para celebrar su aniversario, en la cual se entregará formalmente una nueva ambulancia que estará al servicio del cuerpo de bomberos de la zona.

«Es una institución san y fuerte. Sin dudas tuvo un rol protagónico en los últimos años y hoy estamos bastante encaminados, no solo en materia de incendios, sino también en otras cuestiones en accidentes viales y rescate de animales», explicó Gabriel Sandoval, presidente de Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste, a El Diario Sur.

Sobre la repercusión del aniversario entre los vecinos, Sandoval comentó que fue muy buena: «Siempre son muy permeables con nosotros, tenemos una excelente recepción cotidiana y un buen trato. Tenemos la suerte de ser bien vistos por la sociedad, y eso nos hace tener muchos amigos».

Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste celebran su 98° aniversario con una cena

Además, contó que los más pequeños suelen acercarse para conocerlos, por lo cual planean incorporar, más cerca del centenario, un programa llamado «Bomberitos», que contará con un salón de juegos y espacios de recreación. «Tiene que ver con cuidar esa vocación que arranca desde que son chiquitos», señaló Sandoval. Para el centenario, también esperan poner en valor los edificios, la ropa y autobombas.

Por otro lado, también realizan distintas actividades que ofrecen a la sociedad, como por ejemplo charlas de prevención de accidentes domiciliarios, reanimación cardiopulmonar (RCP) y maniobra de Heimlich.