Noticias Colombia

Cuerpo de Bomberos recibirá recursos para equipamiento y maquinaria

Cuerpo de Bomberos recibirá recursos para equipamiento y maquinaria

El Concejo Municipal de Armenia ha aprobado un proyecto de vigencias futuras por un total de $8.900 millones, destinados al fortalecimiento del Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad. De estos, $79.895.373 se asignarán entre 2024 y 2025. Este proyecto es parte del compromiso del mejorar el organismo de socorro y garantizar una mayor seguridad para los armenios en caso de emergencias.

La Secretaría de Gobierno y Convivencia presentó la propuesta, que incluye la compra de trajes especializados para los bomberos, equipos para respiración autónoma, equipos de rescate en estructuras, atención de incendios forestales y estructurales, y nuevas máquinas para el Cuerpo Oficial de Bomberos.

“Buscamos adelantar los procesos para continuar el fortalecimiento de Bomberos, mejorar sus condiciones y saldar con nuestros bomberos las deudas que se han tenido desde la ciudad de Armenia. Además, queremos reconocer el apoyo que han brindado desde su fundación en 1927, con su primera máquina, que aún se conserva en la ciudad”, declaró Jorge Andrés Buitrago Moncaleano, secretario de Gobierno y Convivencia.

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias