Cuerpo de Bomberos recibe importante donativo

Noticias

Bomberos de Nicaragua 30 / 04 /2021

Cuerpo de Bomberos recibe importante donativo


A través de gestiones realizadas por directivos de la Federación de Cuerpos de Bomberos de Nicaragua, tanto miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, como de Matagalpa y Boaco, recibieron una pequeña pero importante donación.

Según el comandante Marcio Roque, primer jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, el donativo consiste en colchonetas, colchas y casas de campaña, las cuales servirán para brindar atenciones en el campo, entre otras cosas.

«Esta donación consiste en frazadas, colchonetas, tres unidades de casas de campaña, unos termos para hidratación, esto pensando en las actividades operativas que realizamos en lo que tiene que ver con alguna atención a un incendio forestal o alguna situación en la que tengamos que mover al personal», explicó Roque.

El comandante Roque agradeció a los miembros de la Federación de Cuerpos de Bomberos de Nicaragua por esta iniciativa, ya que ante las limitaciones económicas, se hace difícil que en una determinada estación pueda cubrir todas las necesidades que se enfrentan.

«Por ejemplo, las casas de campaña nos vienen a ayudar mucho para hacer los puestos médicos de avanzada en la cobertura de algunas actividades, con sus camillas, su botiquín y su personal, todas las delegaciones de la Federación de Cuerpos de Bomberos están recibiendo lo mismo que Estelí recibió y seguiremos haciendo la entrega a los otros departamentos de bomberos», destacó el comandante.

Fuente: radioabcstereo.com