Portada » Noticias » Cuerpo de Bomberos de Catemu recibió unidad de rescate minero
Bomberos de Chile 01 / 06 /2015

Cuerpo de Bomberos de Catemu recibió unidad de rescate minero


En una solemne ceremonia realizada este viernes 29 de mayo en el Cuartel del Cuerpo de  Bomberos de la comuna de Catemu, se celebró el aniversario Nº 54 de esta noble institución.

0106minero1

La ceremonia contó con la presencia del Gobernador de la provincia de San Felipe Eduardo León, del alcalde de la comuna Boris Luksic, los concejales Aurora Medina, Claudio Núñez, Richard Concha, Carlos Meneses y José Vergara, el Consejero Regional Ivan Reyes, el Vicepresidente Regional de Bomberos Nelson Valenzuela, el Sub-Oficial de Carabineros Raul Pacheco, el cura Párroco Manuel Fajardo, una delegación de Bomberos de Tierra Amarilla y de la zona, miembros honorarios, socios fundadores, oficiales, voluntarios y cadetes, vecinos e invitados especiales.

En la ocasión el Superintendente Salomón Ibacache agradeció a todos quienes hicieron posible la obtención del proyecto que permitió la adquisición del nuevo vehículo de rescate que se logró gracias a recursos provenientes de un proyecto presentado al Fondo Social Presidente de la República del Ministerio del Interior y con aportes municipales, “sin duda necesitábamos un vehículo de estas características ya que en la comuna existen muchas faenas mineras y tenemos que llegar de la mejor forma a esos lugares.”

Luego hizo uso de la palabra el comandante del Cuerpo de Bomberos de Tierra Amarilla quién destacó la labor realizada por los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Catemu en dicha ciudad luego del desastre ocurrido por los aluviones.

A continuación fue el turno del alcalde Luksic quién agradeció a los voluntarios por tan esforzado trabajo que realizan por la comunidad y adelantó que están trabajando en un nuevo proyecto para conseguir un furgón para el traslado de los voluntarios.

El gobernador Eduardo León también destacó la labor de bomberos en Catemu y el país, además de mostrarse muy dispuesto a seguir trabajando en conjunto con la institución.

Luego se procedió a la premiación de los voluntarios por sus años de servicio destacándose a Ricardo Vasquez quien cumplió treinta años en la institución, además recibieron distinciones Luis Cepeda por diez años, Blanca Pérez quien recibió dos distinciones una por mejor voluntaria y otra por méritos, Ricardo Lara por méritos y Evelyn Miranda por méritos, además se destacó el gran trabajo que realizan las secretarias Loreto Jara, Carmen Luz Donoso y Nancy Martinez.

Siguiendo con la ceremonia el cura párroco Manuel Fajardo realizó la bendición del nuevo vehículo de rescate Minero y vehicular el que lleva el nombre del primer mártir de Bomberos de Catemu el “2do. Comandante José Suarez Suarez”.

Luego del tradicional corte de cinta y champañazo de parte de Bomberos, de las autoridades, y de la propia familia del Mártir José Suarez Suarez se procedió a un desfile finalizando la ceremonia con un cóctel preparado especialmente para la ocasión.

Fuente y foto: www.catemunoticias.cl