Portada » Noticias » Cuba anuncia que incendio en Matanzas está controlado
Cuba anuncia que incendio en Matanzas está controlado

Noticias

Bomberos de Cuba 12 / 08 /2022

Cuba anuncia que incendio en Matanzas está controlado


El incendio en la Base de Supertanqueros en la provincia occidental de Matanzas está controlado y sólo están pequeños focos, aseguró el teniente coronel Alexander Ávalos Jorge, segundo jefe del Departamento de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

La primera secretaria del Partido en Matanzas, Susely Morfa González, informó también en un tuit que “el incendio está controlado. No existe peligro de propagación de los pequeños focos que aún se observan en el lugar. En este minuto se labora en la extinción de los mismos”.

Ahora se trabaja en la extinción de pequeños focos que se mantienen con llamas, como resultado del derrame de crudo en las áreas cercanas a los depósitos de combustible, pero que no ofrecen peligro de propagación, indicó Ávalos Jorge.

Con orgullo decimos que ha sido una experiencia única trabajar con los compañeros de Venezuela y México, señaló la autoridad ante la prensa.

Ávalos sostuvo que todos están más tranquilos, y aunque aclaró que la extinción no será este miércoles, aseguró que poco a poco terminarán con él.

Detalló que actualmente trabajan en tres sectores de combate, enfocados en la batería de tanques de 50 mil metros cúbicos, en tanto, los helicópteros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias concentran su accionar en los focos aislados, apuntó el experto.