Noticias Argentina

Cuatro mujeres se suman al cuartel de bomberos voluntarios

Cuatro mujeres se suman al cuartel de bomberos voluntarios

Salta.- Seis personas se sumaron al cuartel de bomberos voluntarios de Rosario de la Frontera, de ellos cuatro son mujeres: Verónica Nahir Díaz, Micaela Johana Escobar, Lidia del Carmen Tejerina y Ariana Salvatierra son las que asumieron este gran desafío.

«Al inicio de cada año, siempre se hace la convocatoria para los nuevos aspirantes a bomberos, lo cual es muy significativo para sumar gente al funcionamiento de nuestra institución y este 2 de junio, que fue el Día Nacional del Bombero Voluntario, sumamos seis nuevos bomberos a las filas del cuartel y eso, es un paso muy importante», expresó Gustavo Díaz, tesorero de bomberos voluntarios.

Y recalcó: «Nuestras puertas siempre están abiertas para todos aquellos que quieran ser parte del cuartel e ingresar al cuerpo activo de bomberos voluntarios. Sean varones o mujeres, estamos dispuestos a recibirlos y prepararlos de la mejor manera».

Desde la institución continúan capacitando a nuevos aspirantes para poder seguir brindando múltiples servicios a la comunidad. Al respecto, indicó: «Este año también se abrió el proceso para incorporar y actualmente tenemos un total de cinco aspirantes que están capacitándose y preparándose en todo lo que implica la parte teórica, la práctica, conociendo el equipamiento, las herramientas y todo lo que implica la responsabilidad y el compromiso del bombero».

Afirman que toda esta labor y todos los conocimientos, sumados al plantel que tienen hoy en día, ayuda muchas veces para poder contar con el personal necesario para asistir a todas las situaciones que les toca vivir cotidianamente.

 

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias