Noticias Argentina

Bomberos de Rawson celebraron sus 53 años con un emotivo acto

Bomberos de Rawson celebraron sus 53 años con un emotivo acto

Chubut..- Este domingo se realizó el acto por el 53° Aniversario de los Bomberos Voluntarios de Rawson. El evento fue encabezado por el intendente Damián Biss, el vicepresidente de la Asociación, Luís Yllana, el jefe del cuerpo activo Comandante Mayor Javier Bassi, el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso; la subsecretaria de Vinculación Ciudadana, Laura Mirantes; entre otros funcionarios provinciales, municipales y de las fuerzas de seguridad.

La sorpresa de la jornada la dio el Jefe del Cuerpo Activo, Javier Bassi, cuando remarcó que este sería el último acto aniversario cumpliendo este rol, ya que, tras más de 12 años en la jefatura, deja su puesto. Su lugar será ocupado por el actual subjefe, Comandante Luis Silvia.

Durante el acto también se hizo el tradicional cambio de abanderados, ascensos, reconocimientos a bomberos, vecinos y colaboradores del cuartel, entrega del espíritu bomberil por parte del Concejo Deliberante, se proyectó un video institucional y hubo emotivas palabras alusivas a la fecha.

Bomberos de Rawson celebraron sus 53 años con un emotivo acto

Además, el intendente Damián Biss y el vicepresidente de la Asociación, Luís Yllana, hicieron la firma de un convenio para entregar lotes para un total de 15 Bomberos Voluntarios.

También se concretaron tres ascensos en el cuerpo activo: Demian Barrio ahora será Cabo; mientras que Ariel Leiva y Franco Messina son Sargentos 1º. Además, la Asociación realizó una entrega de reconocimiento a los Oficiales Daniel Ojeda y Gonzalo Landero porque 25 años de servicio ininterrumpidos.

Finalmente, la comisión directiva reconoció a los vecinos Florencia de Benito y equipo; Agrimensor Ramón Álvarez; Irán Bustos; Mauricio Navarro y al personal de Obras Públicas, por distintas colaboraciones hacia la institución.

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias