Portada » Noticias » Cuartel de bomberos llevará el nombre de un brigadista fallecido

Noticias

Bomberos de Argentina 01 / 10 /2016

Cuartel de bomberos llevará el nombre de un brigadista fallecido


Salta.- Se trata de Martín Albarracín, uno de los cuatro que perdió la vida en un incendio en Guachipas en octubre de 2014. Funcionará en el Aero Club de Salta y está próximo a recibir la personería jurídica.

A dos años de aquel fatídico incendio en Guachipas en el que perdieron la vida cuatro brigadistas, un nuevo cuartel de bomberos comenzará a funcionar en Salta. Llevará el nombre de Martín Albarracín, uno de los jóvenes caídos ese día.

En diálogo con InformateSalta, Ignacio Vilchez, uno de los propulsores de la institución, explicó que se trata de un proyecto que junto al propio Martín comenzó a pensarse hace algún tiempo. “A raíz de su fallecimiento, como un homenaje, como un honor a el, el grupo de amigos que éramos bomberos y rescatistas de distintas instituciones empezamos a formar la idea de crear una nueva institución,” dijo.

Hasta el momento son aproximadamente 9 las personas que desarrollarán tareas en el espacio concedido en el Aero Club de Salta. “Estamos a un pasito ya de la obtención de la personería jurídica. Este tiempo nos sirvió para empezar a formar gente, para empezar a incorporar equipos, todo muy a pulmón,” expresó a este medio.

La idea principal apunta a brindar algún servicio más a la comunidad y poder colaborar con otras instituciones de bomberos, sobre todo en situaciones de emergencia. “Brindamos la seguridad en el Aero Club y estamos también trabajando y cumpliendo nuestra operatividad siendo el equipo de tierra del Avión Forestal,” contó Vilchez.

Para poder desarrollar sus tareas, se encuentran convocando a nuevos voluntarios. “Hay que convencerlos, hay que incentivarlos que ocupen su tiempo libre a una actividad como ésta, con los riegos que conlleva o con los tiempos muertos también, porque a veces pasan guardias que no hay actividad y bueno,” sostuvo.

Para comenzar con su labor, la Federación Salteña de Bomberos los apoya fuertemente y cuarteles, como el de Cafayate, les donó una importante cantidad de equipos. También algunas empresas se acercaron voluntariamente a donarse algunos elementos. Solo resta conseguir la personería para la obtención del móvil.

Finalmente, su amigo recordó a Martín Albarracín como una persona ejemplar, sencilla, humilde, respetuosa y llena de valores y de sueños.”Queremos mantener su espíritu, por eso es que estamos apostando fuertemente a esta institución para que crezca. Tenemos que mantenerlo en vida a él,”

Fuente: informate salta