Portada » Noticias » Bomberos de Rawson a punto de incorporar una nueva unidad

Noticias

Bomberos de Argentina 01 / 10 /2016

Bomberos de Rawson a punto de incorporar una nueva unidad


Los bomberos voluntarios de Rawson viven la inminente incorporación de una nueva unidad a su parque automotor con expectativa creciente, ante la confirmación de alentadoras noticias que confirman tal logro institucional, tras intensas gestiones realizadas por la comisión directiva.

La entidad recibió un informe con la voluntad expresa de la Metalúrgica ARD, con planta fabril en Lomas del Mirador (Buenos Aires) de concluir a fines de octubre el carrozado correspondiente al camión Ford 0 Km 400 4×4, adquirido por la asociación capitalina con fondos propios.

El anuncio de la terminación de los trabajos se dio en coincidencia con la intensificación de gestiones de la comisión directiva para confirmar las posibilidades de reanudar el análisis del acompañamiento por parte del gobierno provincial para culminar esta etapa definitiva.

El tema había sido planteado al gobernador Mario Das Neves a poco de asumir su nuevo mandato en diciembre del año pasado, recibiéndose ya las primeras señales de esperanza pero sujetas por entonces al diagnóstico de la situación financiera y al cuadro general del presupuesto provincial.

El financiamiento de los trabajos de adecuación del camión 0 KM comprado con esfuerzo propio para los bomberos voluntarios de Rawson había sido gestionado y asegurado en su momento por la anterior administración provincial pero la falta de las previsiones necesarias interrumpió la marcha del proyecto y obligó a la reiniciación de trámites ante la comprobación del incumplimiento del compromiso. La misma situación se verificó con la etapa final de las obras de renovación del cuartel capitalino, incorporadas en su momento en el entonces programa Invertir Igualdad, obligando a redoblar esfuerzos para garantizar el pago de los compromisos asumidos con la empresa constructora.

La renovación del parque automotor, la incorporación de equipamiento moderno y la refacción integral de la sede son ejes fundamentales de la actual gestión de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson, complementándose con la actualización de la administración institucional, la capacitación integral del Cuerpo Activo y los servicios a la comunidad para difundir y enseñar acciones preventivas.

fuente: www.elchubut.com.ar