Portada » Noticias » Cuartel de Bomberos de Ica está inhabitable desde el 2007
Cuartel de Bomberos de Ica está inhabitable desde el 2007

Noticias

Bomberos de Peru 08 / 02 /2019

Cuartel de Bomberos de Ica está inhabitable desde el 2007


El jefe departamental de la Compañía de Bomberos de Ica, Enrique Martínez Corzo, reveló que la mayoría de los cuarteles que brindan servicio en la región están en malas condiciones.

Señaló, por ejemplo, que después del terremoto del 15 de agosto del 2007, el cuartel de la Compañía Salvadora 22 fue declarado inhabitable por presentar serios daños en su infraestructura y que, pese a ello y a que no fue refaccionado, aún se sigue utilizando.

“Se necesita construir los cuarteles de la Salvadora Ica N° 22, Ofelia Banchero de Datorre N° 171, de San Joaquín; y Brigadier César Fonseca N° 193, de La Tinguiña”, comentó.

Añadió que en la provincia de Pisco se necesita cuarteles nuevos en San Clemente N° 157, Túpac Amaru N° 90 y Nuestra Señora de las Mercedes N° 37. Asimismo, deben ser reconstruidas la Salvadora Chincha N° 38 y Virgen del Tránsito N° 235, en Palpa.

APOYO PRIVADO. “Los cuarteles necesitan una reconstrucción total. Los únicos que tienen buena infraestructura son las compañías de Nasca, Vista Alegre y Marcona”, declaró Martínez quien aseguró que las nuevas edificaciones se realizarán con apoyo de la empresa privada a través de Obras por Impuestos (OxI).

Adelantó que realiza gestiones para las empresas Aceros Arequipa y Pluspetrol apoyen el mejoramiento de los cuarteles de todas las compañías de Ica. En tanto, Milpo, lo haría en Chincha.

Asimismo, solicitará a las empresas Shougang Hierro Perú y Marcobre que apoyen a las compañías de Nasca, Palpa e Ica. “El otro objetivo es que la donación de unidades motorizadas y equipos de protección”, remarcó.

DONACIONES. Martínez aseguró que el gobernador Gallegos se ha comprometido en buscar financiamiento a través de OxI para construir una nueva infraestructura de cuartel a los bomberos.

Actualmente, el Gobierno Regional de Ica lleva adelante el proceso de licitación pública para la compra de indumentaria y equipos de protección para los bomberos de la región por un valor cercano a los dos millones de soles.

La pasada gestión también donó 19 vehículos a los voluntarios de la región. Estos equipos tuvieron un costo superior a los seis millones de soles.

fuente y foto: diariocorreo.pe