Portada » Noticias » Acusan a jefe de Bomberos de desobedecer una orden de fiscal
Acusan a jefe de Bomberos de desobedecer una orden de la fiscal

Noticias

Bomberos de Argentina 08 / 02 /2019

Acusan a jefe de Bomberos de desobedecer una orden de fiscal


Córdoba.- Acusan al jefe del Cuerpo de Bomberos de desobedecer una orden de la fiscal. Gustavo Nicola, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Tras el corte de ruta en barrio Vista Verde – Polémica por el envío de unidades para apagar el fuego sobre la arteria.

Gustavo Nicola está imputado por el delito de “Desobediencia a la autoridad”. Hoy regresará de Suiza, donde participó de un Congreso Internacional de Bomberos, y comenzará a ejercer su derecho a defensa

Una derivación impensada tuvo el corte de ruta de los vecinos del barrio Vista Verde, que decidieron reclamar ante EPEC después de más de 24 horas sin servicio.

Llegaron aquella calurosa noche del 29 de enero a la ruta 158 e incendiaron unas gomas y algunos pallets de madera para reclamar por la falta de servicio.

En medio del corte de ruta, que se levantó después de algo más de dos horas de iniciado, se generó una situación que culminó con la imputación de Gustavo Nicola, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Villa María, como supuesto autor del delito de “Desobediencia a la autoridad”.

La imputación fue ordenada por la fiscal de Segundo Turno, Juliana Companys.

Según la denuncia, la misma funcionaria solicitó, cuando ya se estaba levantando el corte, que vinieran los Bomberos a sofocar los restos del incendio que había quedado sobre la carpeta asfáltica a los fines de poder retomar la circulación vial sin riesgos.

Siempre siguiendo la acusación, Nicola, al teléfono con la fiscal, se habría negado a enviar esa unidad con los servidores públicos.

Agregan que solo accedió al pedido, cuando se lo hizo, también vía telefónica, el jefe de la Departamental de Policía, Walter Roldán.

Por otra parte, fuentes cercanas al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, aseguran que nunca hubo una negativa a prestar el servicio para el que consagran sus días.

Indicaron que, según los registros, la unidad de Bomberos fue tres veces a la ruta.

En la primera oportunidad, aseguraron que fueron los vecinos los que impidieron el paso porque estaban en el fragor del reclamo y todavía esperaban que llegara alguna autoridad de EPEC para dar explicaciones.

La segunda oportunidad, cuando ya se estaba levantando el corte, fue después de la llamada de la fiscal, aseguran, sin poder precisar el horario de ese segundo arribo.

Pero, como en un combo de hechos desafortunados en los que nada puede salir bien, los vecinos que habían vuelto a sus casas con el servicio restituido, tuvieron un segundo corte en las primeras horas del 30 de enero. Y volvieron a la ruta. En esa oportunidad, Bomberos llegaron por tercera vez al lugar para apagar el fuego sobre la carpeta asfáltica. Eran las 2.30 de la madrugada. Y nadie sabía las derivaciones que iba a tener ese reclamo.

Fuente y foto: boletin24.com