Noticias

Bomberos de Argentina 25 / 04 /2014

Crisis en Bomberos Voluntarios de Benito Juarez


Buenos Aires.- La crisis que afecta a la institución no para. El secretario de Finanzas, cuestionado por el Cuerpo Activo, presentó su renuncia al cargo y a ser miembro titular. Anoche cerraba el plazo para presentar listas. El 3 de Mayo se realiza la asamblea para elegir autoridades.

Ha renunciado el secretario de Finanzas de la Asociación de Bomberos Voluntarios. Así lo confirmó el propio Delfor Irouleguy dejando copia en nuestra redacción, de nota elevada a la presidencia de la entidad con la dimisión.

Irouleguy había dejado trascender que era su deseo dejar el manejo de las finanzas de la institución, pero anhelaba que esa responsabilidad recayera en alguien de suma confianza que fuera haciéndose a la par de su gestión. La problemática originada a partir de la Asamblea del 5 del mes en curso, cuando el cuerpo activo cuestionó su presencia en la lista, precipitaron las cosas y cómo suele suceder en estos casos, el “cuestionado” dio un paso al costado, a pesar que su manejo financiero no recibiera críticas y se aprobara sin objeciones dejando evidenciado que se trata de un problema de “persona” más que de gestión.

En su misiva, Irouleguy deja claro que si bien su titularidad venció el 31 de diciembre de 2013, hasta tanto se elijan nuevas autoridades su cargo tiene vigencia. Respecto a lo ocurrido en la asamblea del 5 de Abril, señala que el cuestionamiento hacia su persona por parte del Jefe del Cuerpo Activo y algunos integrantes del cuerpo manifestando que el nombre de Delfor Martín Irouleguy “no debía figurar como titular, sino como suplente por sugerencia del Sr. Intendente”,  fue una abierta trasgresión a las normas que rigen a cualquier institución, por lo que entiende que la actitud de los mencionados debería ser evaluada y aplicado los cargos correspondientes por su falta de ética.

La carta contiene notas y datos numéricos de la gestión del tesorero que ya fueron publicados por este medio el sábado 19 del corriente en pag.5, cuando se le realizó una entrevista a la directiva. No obstante se puede agregar que el dimitente entregó al presidente de la directiva : Libro de Caja, Libro de Bancos debidamente conciliado su saldo con la planilla bancaria, Talonario de Orden de Pago utilizado, talonario del Banco de la Provincia hasta el último cheque librado, como así también el disponible en Caja según arqueo $ 5.111,58, Certificado Plazo Fijo Banco Nación venc. 22/04 por $ 102.268,65; Certificado Plazo Fijo Banco Santander Río  venc. 8 de Mayo, por $ 422.103,11, comprobantes de pago efectuados entre el 01 de Enero y el 14 de Abril; llave de caja de caudales, todo registrado mediante acta notarial por ante la Escribana María Fernanda Pifano. “Creo necesario presentar este instrumento, para así la institución pueda continuar normalmente con su movimiento financiero y cumplir con todas las obligaciones” señala en uno de sus  párrafos.

Agrega por último “Mi mayor agradecimiento por haber compartido con todos ustedes, la administración de ésta entidad tan importante para Benito Juárez, lo que me permitió mediante este humilde servicio devolver a la comunidad parte de lo mucho que me ha brindado en mi vida” concluye la nota dirigida a Dardo Vacarezza, presidente de la asociación, por parte del ex secretario de Finanzas Delfor Martín Irouleguy.

Fuente: www.elfenixdigital.com