Portada » Noticias » Corea dona ambulancia y cisterna para bomberos de Chanchamayo

Noticias

Bomberos de Peru 17 / 11 /2015

Corea dona ambulancia y cisterna para bomberos de Chanchamayo


Chanchamayo – Una ambulancia operativa que tiene cinco años de servicio valorizada en 80 millones de wones sur coreanos y un camión cisterna marca Kia valorizado en 200 wones fueron entregados a la compañía de bomberos de Chanchamayo.

La donación llegó del departamento de control de incendios y desastres de Seúl en Corea, luego de las gestiones que hiciera el alcalde de Chanchamayo Hung Won Jung con el director del mencionado departamento, Kwon Soon Kyung.

La entrega se hizo en la plaza principal de La Merced en Chanchamayo y contó con diversos autoridades y jefes de diversos cuerpos de bomberos de la zona.

La jefa de la compañía de bomberos voluntarios de Chanchamayo No 64, Teniente Aurea Campos manifestó que nunca antes recibieron donación de esta envergadura, dado que el camión cisterna que utilizan es del año 1958, la unidad de rescate del año 1987 y la autobomba del año 1982.

Los bomberos de Seúl vestidos con sus atuendos recibieron distintivos como diplomas medallas y productos típicos como la crema de café ,cacao y un mariposario que representa la biodiversidad de Chanchamayo.

Un conjunto típico de la comunidad nativa de Pampa Michi entonaba canciones típicas y la sociedad civil portaba carteles de agradecimiento. El alcalde Hung Won manifestó que la próxima ayuda de su país será la instalación de un relleno sanitario, para ello llegaron técnicos coreanos a Chanchamayo.

fuente: