Portada » Noticias » Municipio de Cuautlancingo ya cuenta con unidad de bomberos

Noticias

Bomberos de Mexico 17 / 11 /2015

Municipio de Cuautlancingo ya cuenta con unidad de bomberos


El Ayuntamiento de Cuautlancingo, encabezado por el edil Félix Casiano Tlahque, así como Mayra I. Ramírez Escamilla, regidora de Gobernación y Gilberto Herrera López, secretario de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos, entregaron la Unidad de Bomberos, uniformes y equipos de radiocomunicación a elementos policíacos.

El munícipe informó que la Unidad de Bomberos se realizó con recursos propios de la comuna, por lo que es un logro más de su trienio.

En cuanto a los uniformes y equipo de radiocomunicación se invirtieron 3 millones 337 mil 280 pesos como parte de la segunda ministración del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN).

Detalló que la entrega consta de bastones policiales, calzado, uniformes, chamarras, chalecos balísticos nivel IV, insignias, divisas y gorras con una inversión de 2 millones 589 mil 792 pesos, y de equipo de radiocomunicación que consiste en 5 radios móviles y 17 portátiles con una inversión de 747 mil 487 pesos.

Explicó que con este tipo de inversiones el gobierno de Cuautlancingo avanza en el compromiso que se tiene con la ciudadanía.

«Estoy muy contento con la entrega de la Unidad de Bomberos, la intención de esta unidad es contar con un espacio exclusivo para dicha área, en donde nuestros bomberos cuenten con un dormitorio, vestidor, área de capacitación y sobre todo un espacio estratégico para un mejor desplazamiento y atención de emergencias (ubicada en la Calle San Lorenzo, Número 84, esquina con la Privada Tecola, Colonia el Alto)”, puntualizó Casiano Tlahque.

Por su parte Mayra Ramírez, señaló que la entrega de uniformes y equipo de radiocomunicación son acciones que se tienen programadas para mejorar la seguridad del municipio. «Estamos muy satisfechos pues la inversión que hicimos en los uniformes es que la marca 5.11 es preferida por muchas de las fuerzas armadas, el nombre de 5.11 se debe a la tabla de dificultad de escalada del Sistema Decimal Yosemite, los uniformes y los accesorios son ultra-duraderos, útiles en el desempeño del trabajo de los elementos de seguridad pública.», finalizó.

fuente y foto: municipiospuebla.com.mx