Portada » Noticias » Contraloría investiga proceso de compra de carros para Bomberos en Antofagasta

Noticias

Bomberos de Chile 15 / 12 /2015

Contraloría investiga proceso de compra de carros para Bomberos en Antofagasta


Fueron casi 2 mil millones de pesos los invertidos en la compra de siete nuevos carros para Bomberos de Antofagasta los que hoy están siendo investigados por Contraloría. Durante los pasados días fue un auditor del organismo a fiscalizar estas máquinas debido a serias fallas mecánicas y cambios respecto al proyecto inicial.

El proyecto -financiado con recursos públicos a través del Gobierno Regional- se habría comenzado a gestar entre los años 2012 y 2013 para luego concluir con su entrega el 2014; sin embargo, al interior de Bomberos hay voces que aseguran que lo entregado dista mucho de lo solicitado, situación que es cuestionada por fuentes del Gobierno donde indican que la institución no realizó las observaciones en el plazo existente para ello.

A esto sumar que los 7 carros han presentado graves problemas mecánicos donde algunos de ellos persisten y operan hasta el día de hoy comprometiendo la seguridad de los voluntarios.

La investigación de Contraloría

El Auditor de Contraloría General de la República ya habría verificado las fallas mecánicas presentadas en las máquinas y estaría indagando la forma en la cual se llevó a cabo el proyecto que fue entregado para su ejecución a la empresa PESCO en el mes de junio del 2013. Investigación que se encuentra en curso.

fuente: ww.timeline.cl