Portada » Noticias » Policías y bomberos se enfrentaron durante un simulacro de rescate

Noticias

Bomberos de Peru 12 / 12 /2015

Policías y bomberos se enfrentaron durante un simulacro de rescate


Policías y bomberos protagonizaron una acalorada discusión en pleno simulacro por el Fenómeno El Niño en Cusco. El motivo sería una falta de coordinación durante una evacuación de turistas en la curva ubicada entre las calles Don Bosco y Saphy ante un supuesto desborde del río Saphy, según informó el portal Cusco Press.

Al promediar las 11 de la mañana, ambas instituciones tenían programado socorrer, de manera ficticia, a unos 50 turistas que quedaron atrapados tras el vuelco de un bus que los retornaba del parque arqueológico de Sacsayhuaman.

Al parecer, la Policía de Cusco llegó mucho más temprano al lugar e instaló las herramientas necesarias para la operación, incluido un anclaje que permitía evacuar a las víctimas. En cambio, los bomberos llegaron a las 11 de la mañana, pero sus vehículos no podían pasar porque el anclaje les impedía el paso. Allí se inicio el intenso intercambio de palabras.

Los bomberos le reclamaban a los efectivos el haber colocado mal el anclaje y que impedirles el paso podría tener consecuencias muy graves en una situación de emergencia real, mientras que los policías les respondían señalando que los bomberos debieron llegar más temprano. Tan avivada estuvo la discusión que, como se puede escuchar en el video, se insultaron.

DECLARACIONES

El mayor PNP Wilfredo Sullca Llamoca, dijo a Cusco Press, que “en el momento de trabajo siempre va a pasar algo” y que “ellos (los bomberos) quisieron apoyar de otra manera con un sistema que tenían ellos”.

Por su parte, el comandante de los bomberos, Jesús Valdivia, dijo que la Policía llegó a las 7 de la mañana y que la tensión en el anclaje instalado impedía el paso de sus vehículos. No obstante, dijo que se superaron estos problemas y las intenciones son ayudar a la ciudadanía.

fuente: peru21.pe