Consorcio de Bomberos suma dos vehículos

Bomberos de España 27 / 05 /2018

Consorcio de Bomberos suma dos vehículos

CASTELLÓN.- El Consorcio Provincial de Bomberos acaba de incorporar dos modernos vehículos para combatir todo tipo de emergencia en la provincia, según informaron ayer domingo fuentes de la Diputación a través de un comunicado, en el que se detalla que la operación ha contado con una inversión de 500.000 euros.

Con esta adquisición, el Consorcio continúa con la renovación de la flota, con el propósito de mejorar la respuesta de los Bomberos ante los casos de incendios, accidentes o las inclemencias del tiempo, como son las nevadas.

Los dos vehículos corresponden a dos bombas rurales pesadas que irán destinadas a los parques de Els Ports y Espadán-Mijares, según explicó ayer el diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio.

Estas nuevas dotaciones corresponden a dos camiones de 18 toneladas de peso y con una capacidad de 3.700 litros de agua, así como de 110 litros de espumógeno. Destaca su polivalencia, ya que pueden trabajar en una amplia variedad de situaciones de emergencia, desde incendios forestales, a inundaciones o nevadas. En este sentido, y en previsión de ser utilizadas durante episodios de nevadas en la próxima campaña, se han adquirido también dos cuñas quitanieve de gran capacidad.

Fuente: elperiodicomediterraneo.com