Portada » Noticias » Conmovedora carta de los Bomberos por la muerte de De la Sota
Conmovedora carta de los Bomberos por la muerte de De la Sota

Noticias

Bomberos de Argentina 16 / 09 /2018

Conmovedora carta de los Bomberos por la muerte de De la Sota


Córdoba.- La Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba emitió un documento donde recuerda al exmandatario y le agradecen por haber impulsado el Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Entre las innumerables muestras de condolencias y dolor por la muerte del exgobernador, José Manuel de la Sota, una que llamó particularmente la atención fue la publicada a través de una carta enviada a los medios por la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba.

Con la firma de su presidente, Germán Ternavasio, la agrupación (que cuenta con más de 9.000 miembros en toda la provincia) mostró su “profundo dolor” por el fallecimiento y agregó: “Despedimos a nuestro Bombero Honorario, el Dr. José Manuel de la Sota, máximo referente del Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios de Córdoba”.

También señalan el papel del exmandatario en algo que fue un mojón para el combate de los incendios en Córdoba: “Cómo no reconocer, a quien puso en marcha y sostuvo desde su gestión de gobierno, al Plan Provincial de Manejo del Fuego, ícono del Sistema Bomberil de nuestra Provincia”.

“Cómo no rendir homenaje, a quien entendió, acompañó y puso de pie a cada uno de nuestros cuarteles Federativos, dotándolos de equipos y móviles, para la protección y defensa de sus comunidades”, agregaron.

“Por eso, desde cada rincón de nuestra provincia, le rendimos nuestro homenaje, con las mismas palabras con las que hace varios años lo declaramos nuestro “Bombero de Honor”, finalizaron.

Fuente: viapais.com.ar