Colonia Alberdi conforma su cuerpo de Bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 16 / 09 /2018

Colonia Alberdi conforma su cuerpo de Bomberos


Misiones.- Colonia Alberdi, es una localidad ubicada a pocos kms de Oberá, Intenta conformar su cuartel de Bomberos Voluntarios, a instancia del sacerdote del lugar.

“La iniciativa nace de la necesidad de la gente, yo antes estaba en Aristóbulo del Valle y pertenecía a ese cuerpo de Bomberos, a quienes les pedi ayuda para conformar éste, igual que al de Campo Viera. Sinceramente, mientras menos se use el cuartel de Bomberos, mejor, pero lo importante es contar con uno”, dijo el sacerdote Nestor Szychowski, de la Parroquia Virgen de Lourdes de Colonia Alberdi.

El cura, es el principal componente del cuartel de Bomberos de la localidad, por lo que este domingo se reunían con el fin de armar la comisión, en la propia Parroquia.

“Es necesario que en cada municipio haya algun tipo de cuartel para cualquier emergencia, no solo para incendios, sino para rescate o ayuda, prevención sobretodo. Ya tenemos 70 interesados, no todos para el cuerpo de Bomberos activos pero para ayudar, hemos armado un grupo de whatsapps, porque hay que integrar ahora la comisión”, sostuvo.

El sacerdote bombero explicó que “Tenemos que hacer las gestiones, de número de teléfono para emergencias, el lugar, el camión, los estructurales, sistemas de oxígeno, herramientas, etc, porque los primeros dos años no tiene subsidio de Nación por lo que hay que gestionar por nosotros mismos”.

“Yo no promuevo esto como sacerdote sino como integrante de la comunidad, por lo que todos pueden participar, no es exclusivo de una religión. El tinglado municipal está disponible. tenemos apoyo del jefe comunal. se hizo ya la presentación de un rescate, ya tuvimos encuentros en escuelas de Alberdi, donde estuvieron los bomberos de Campo Viera dictando charlas y demostración”, indicó.

Contó además que “yo salí hace 10 años del cuartel de Bomberos Voluntarios de Aristóbulo y sin embargo tuve que rescatar a más personas en ruta y otras circunstancias que cuando fuí Bombero activo, o sea lo que se aprende se practica siempre, aunque uno ya no ejerza como tal, en beneficio de los demás”, mencionó Szychowski al Aire de Integración.

Fuente: meridiano55.com